top of page

NUESTRO COMPROMISO ES SER SUSTENTABLE...

Captura de pantalla 2020-05-26 a la(s) 2

Cuando la naturales nos entrega materia prima tan noble, limpia y sana, lo mínimo que debemos hacer es responderle de la misma manera, es por este motivo que uno de nuestro principal foco es ser un emprendimiento sustentable materializado en las siguientes acciones:

1.- Selección de Ingredientes Responsables:

-Priorizar ingredientes locales, de temporada y orgánicos siempre que sea posible para reducir la huella de carbono y apoyar a los agricultores locales.

-Establecer asociaciones con proveedores que compartan nuestros valores de sostenibilidad y ética.

2.- Minimización del Desperdicio de Alimentos:

-Implementar prácticas de gestión eficiente de inventario para reducir el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro.

-Donar los excedentes de alimentos a organizaciones benéficas locales.

​- Compostar.

3.- Embalaje Sostenible:

-Utilizar envases biodegradables, compostables o reciclables para minimizar los desechos plásticos.

-Fomentar el uso de envases reutilizables entre los clientes, ofreciendo incentivos para el retorno de envases vacíos.

4.-Eficiencia Energética:

-Optimizar los procesos de producción para reducir el consumo de energía y agua.

-Investigar y adoptar fuentes de energía renovable, como paneles solares o energía eólica.

5.-Transporte y Distribución Sostenible:

-Minimizar las emisiones de carbono al planificar rutas de distribución eficientes y utilizar vehículos de bajo consumo de combustible.

-Explorar opciones de entrega a pie, bicicleta o vehículos eléctricos para áreas urbanas.

6.-Educación del Consumidor:

-Proporcionar información clara y transparente sobre la procedencia de los ingredientes, los métodos de producción y las prácticas sostenibles utilizadas.

-Ofrecer recursos educativos en línea y en la tienda para empoderar a los consumidores a tomar decisiones informadas.

7.-Innovación Continua:

-Investigar y desarrollar constantemente nuevas recetas y técnicas que incorporen ingredientes y métodos sostenibles.

-Explorar opciones de empaquetado y presentación innovadoras que reduzcan aún más el impacto ambiental.

Captura de Pantalla 2022-11-08 a la(s) 15.36.32.png
Captura de Pantalla 2022-10-04 a la(s) 20.01.57.png
Captura de pantalla 2020-01-20 a la(s) 2

#reacciona por el clima 2020

Comunidad Europea.png

Se evaluaron más de 1.900 iniciativas que postularon a la convocatoria "Reacciona por el Clima", y Sabores que Hablan fue seleccionada.

 Reconociendo nuestra contribución a la reparación de nuestro planeta y nuestra motivación por ser parte de esta Red de Acción Climática.

 

La selección de nuestra iniciativa significó:

  • La invitación formal a que seas parte del Encuentro de Acción para el Empoderamiento Climático de la Región de O’Higgins, el día 07 de enero de 2021 en el cuál se desarrollo un proceso de creación colectiva de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático de Chile comprometida ante el Acuerdo de París. 

  • El reconocimiento, a través de un diploma de la Delegación de la Unión Europea en Chile por la contribución de tu iniciativa a la acción por el clima.

  •  La aparición de nuestra iniciativa en la publicación de un libro digital de la Red de Acción Climática de Por el Clima.

Premio Sustenta 2022
Categoria Brote

Premio Sustenta.png

El Premio Sustenta es un reconocimiento que la Universidad Tecnológica Metropolitana, con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Corfo, el auspicio de la auditora y consultora EY , Diario Sustentable como media partner y con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica de Temuco y Universidad de Los Lagos, otorgarán a las empresas que se destaquen por su impacto positivo en la sociedad a través de la implementación de prácticas sustentables; empresas que han implementado políticas ambientales innovadoras y realicen planes de negocios sustentables para impulsar el desarrollo del país en los tres ámbitos que conlleva la sustentabilidad: económico, social y ambiental; empresas que sean respetuosos del medio socioambiental, cumplan con la legislación vigente e implementen mejora continua en estos temas.

bottom of page